¿Quiénes somos?

Somos una Cooperativa de Trabajo, que impulsa la colaboración como estrategia para dinamizar el emprendimiento, la economía y la innovación social.

Áreas de trabajo

Socios

Portafolio de proyectos

Incubacoop: Incubadora social de cooperación que acorta brechas sociales y fomenta la economía colaborativa creando y desarrollando cooperativas a través de un modelo de relacionamiento a largo plazo, solo el año 2017 se incubaron el 10% de las cooperativas creadas a nivel nacional.

 

Colabhoras: Generador de cadenas hibridas de valor el cual incita que comunidades desafíen a los centros de educación superior a resolver desafíos significativos en el territorio, mediante el trabajo colaborativo de equipos estudiantiles y docentes, en conjunto con las comunidades, municipios y empresas.

FM+3: Modelo de entrenamiento en emprendimiento e innovación creado por la organización que reúne metodologías de aprendizaje significativo y que permite generar capacidades para que las personas, comunidades y empresas puedan mejorar su desarrollo humano.

Sábados de oficios: Talleres de oficio con sentido, para agregar valor a productores locales, generar vínculos con personas y aprender nuevas habilidades

Programa de gestión de emprendimiento: Enfocado en pequeños y medianos emprendedores, facilita los conocimientos para la correcta gestión de proyectos de negocios.

YouthActionNet Chile: Encargado de realizar entrenamiento a innovadores sociales que pasan por un proceso de concurso a nivel nacional con iniciativas de emprendimiento e innovación social.

Programa de apoyo al entorno para el emprendimiento: Redacción, adjudicación y ejecución de programa de difusión de entidades de la economía social a través de un programa de entrenamiento a 20 empresas de la economía social de la región de La Araucanía y la organización de 4 eventos nacionales y un evento internacional que involucra a expositores de Argentina, España y Colombia.

Activa: Co-fundador de incubadora de innovación social Activa con Emprediem, IncubatecUFRO, Mentores de Impacto y Fundación Acerca Redes; esta incubadora tiene por objetivo el fomento productivo, generación de redes y asesoramiento empresarial a proyectos de emprendimiento social en etapa temprana, a la fecha se han incubado más de 20 emprendimientos sociales y financiado más de 200 millones de pesos en emprendimiento social.

Asesoría y consultoría empresarial: Prestación de servicios de asesoría y consultoría a equipos de empresas como Arauco, CGE, Essal y Essbio; a las cuales apoya en formación y en relacionamiento comunitario con programas     co-creados con comunidades, empresas y municipalidades.

Apoyo en formulación de proyectos indígenas: La organización apoya en la formulación de proyectos indígenas productivos a tres empresas sociales de la región de La Araucanía para que puedan obtener cobertura de financiamiento del estado de Chile, aumentando su capacidad de innovación, organización y ejecución de proyectos a largo plazo.

Promueven la innovación colaborativa

Scroll to top